lunes, 2 de marzo de 2009

XXIV Certamen Literario Nacional “GONZALO DELFINO” 2009

XXIV Certamen Literario Nacional “GONZALO DELFINO” 2009



REGLAMENTO GENERAL



La biblioteca Popular “RICARDO J. BERWYN” de ciudad GAIMAN, Provincia del CHUBUT- Región Patagónica República Argentina, convoca a participar del Certamen Literario Nacional e Internacional Premio “GONZALO DELFINO”.



Reglamento y modalidad de participación:



Consideraciones Generales:


La participación en el certamen literario está abierta a cualquier persona que lo desee, residentes en la República Argentina y ciudadanos argentinos (mayores de 19 años) y menores de 18 años: jóvenes e infantiles, residentes en el exterior.



De las categorías:


Infantil (para participantes de 8 a 13 años)

Juvenil (para Participantes de14 a 18 años)

Libre (Para participantes de 19 años en adelante)



De los géneros:


a) Cuento: uno (1) por autor, tamaño Carta o A4, hasta cinco (5) carillas, tipiado a doble espacio, en computadora (fuente: Arial , tamaño 12) . Insertar el número de página

b) Poesía: Hasta Tres (3) poesías por autor, extensión máxima cuarenta (40) versos c/una.-





De la presentación de los trabajos por e-mail:


Los trabajos destinados al premio “Gonzalo Delfino” 2009 deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro evento.

Los concursantes podrán enviarán los trabajos (insertados los número de páginas) por e-mail en dos archivos y en el mismo envío: UNO: el trabajo propiamente dicho que debe contener el TÍTULO de la obra a continuación el SEUDÓNIMO y LA CATEGORIA, y el OTRO con los datos del autor, en los que se hagan constar número de documentos de identidad (acompañarán fotocopia del mismo de la primera y segunda hoja) dirección, teléfono, y dirección de e-mail. Antecedentes literarios si los hubiera (no más de 10 renglones).

La organización del certamen se ocupará de la tarea administrativa de ingresar y numerar los trabajos, copiar y colocarlos en un soporte digital; CD. El material preparado se enviará para la evaluación de los jurados.

Los concursantes enviarán una copia vía e-mail a la siguiente dirección: biberwyn@ar.inter.net , visiten para mayor información nuestra página Web www.bibliotecaberwyn.com.ar



De la presentación de los trabajos por correo:




Los concursantes que lo deseen pueden enviar los trabajos por correo. Los trabajos se presentarán titulados y con el seudónimo correspondiente.

Los requisitos son los siguientes:

Se adjuntará los trabajos (insertado los número de páginas) por cuadruplicados y acompañados en un soporte digital, señalizado. En un sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el TÍTULO de la obra y a continuación el SEUDÓNIMO, LA CATEGORÍA, y en su interior los datos del autor: nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección, teléfono, categoría, género y antecedentes literarios si los hubiere (no más de 10 renglones).



De la recepción de los trabajos ( e-mail y correo postal)


Las obras destinadas al Premio “Gonzalo Delfino” 2009, se reciben en la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn, sito en Calle Juan C. Evans 154 (9105) de la ciudad de Gaiman, Provincia del Chubut - Región Patagónica - República Argentina. En representación de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn, la Comisión Directiva de extensión cultural es la organizadora del certamen.

Los trabajos se reciben hasta el día: 31 de Agosto de 2009 inclusive y se respetará el matasello del correo.

En el mes de Enero de 2010 se darán a conocer los resultados del Certamen.





De la NO-ADMISIÓN de los trabajos:


No serán admitidos los siguientes trabajos:



a) los trabajos que lleguen deteriorados, incompletos y/o fuera de término.

b) los trabajos que no se ajusten a lo establecido en el presente Reglamento

c) Los trabajos para la categoría Infantil y Juvenil escrita por adultos.



8. De la actuación del jurado



El Jurado estará integrado por miembros de reconocida trayectoria a nivel Nacional e Internacional y designados por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “R. J. Berwyn”.

La decisión del jurado será inapelable e irrevocable, en un todo de acuerdo con el presente Reglamento, labrándose un acta donde se dejará constancia de la adjudicación de premios y conceptos que el Jurado estime consignar.

El jurado quedará facultado para declarar desierto algún premio como así también declarar menciones si las hubiera. No se otorgarán premios compartidos. El veredicto del Jurado se publicará a través de los medios de información pertinente.



9. De los Premios a Otorgar



Con todos los trabajos premiados se imprimirá una antología de 300(trescientos) ejemplares y serán entregados de la siguiente manera:





1er. Premio: 10 ejemplares, plaqueta y certificado de participación

2do. Premio: 7 ejemplares, plaqueta y certificado de participación

3er. Premio: 5 ejemplares, plaqueta y certificado de participación



De las antologías restantes, las mismas serán distribuidas entre las Bibliotecas Populares del País.

Las plaquetas serán donadas por distintas Instituciones Intermedias, por lo que esta Biblioteca no se hace responsable por la característica de las mismas.

Los premiados, se publicarán en la página Web de la biblioteca Berwyn.



10. De la entrega de premios



Los premios se entregaran durante el desarrollo de la Feria Provincial del Libro del Chubut y Patagónica del libro (EDICIÓN 2010) ciudad de GAIMAN (Chubut) Patagonia. República Argentina. La no asistencia a la misma, se enviará los premios por Correo Postal Argentino.



11. De la Institución Organizadora



Cualquier situación no prevista en este Certamen, será subsanada por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo J: Berwyn”

Participar en el Certamen Literario supone la aceptación de sus reglas y condiciones, cuya interpretación final quedará a juicio de la Comisión Directiva.



12. De la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn”



Dirección: Juan C. Evans 154 – (9105) – Gaiman –Provincia. Del Chubut.

Tel. 054 - 02965-491128 – Tele- Fax 054- 02965-491212

e-mail: biberwyn@ ar.inter. net Página www.bibliotecaberwyn.com.ar



Organizadores Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn de la ciudad de GAIMAN – CHUBUT- Patagonia – República Argentina -

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.