lunes, 11 de mayo de 2009

Yo me pregunto...

cómo se sentirán, Carlos Besoain, Jorge Curinao, Gabriela Luque, distinguidos jurados, que tuvieron a su cargo la responsabilidad de escoger cinco libros y sólo cinco para que fueran presentados por sus autores en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, al saber que uno de los autores no pudo presentar su libro porque su pasaje de avión (por desinteligencias y/o descuido) jamás llegó?
y Cómo se sentírá el propio autor al saber que su libro lo presentó otra persona, a la que él mismo no había designado?
Cómo se sentiría cualquiera ante tanto desmanejo, ante tanto "ninguneo", yo me pregunto ¿Hasta cuándo?

Cómo mínimo, los actores culturales nos merecemos alguna explicación, eso creo yo

6 comentarios:

actores culturales dijo...

vos misma lo dijiste: "los actores culturales".Los actores culturales. LOS ACTORES CULTURALES. los actores culturales. L O S A C T O R E S C U L T U R A L E S. Finalmente.
" L O S A C T O R E S C U L T U R A L E S"

Anónimo dijo...

no te entendí tu comentario, no se si es sarcástico, irónico o qué...si no estás de acuerdo ok, pero el término actores culturales no lo inventé yo, es del vocabulario de la sociología. Igual para debatir bien, digo, frente a frente, estaría bien saber con quién estoy hablando
claudia sastre

maritza dijo...

pero quien fue la victima de la ineficiencia? Estos hechos son parte de nuestra cultura, la del descuido, la de la negligencia...¡se muere el creador en sus manos!.

macadamia dijo...

o de la intencionalidad...o acaso vamos a pensar que esas cosas suceden por casualidad? yo no me lo creo, acá hay una persona que viajó con un pasaje que no le correspondía, que ocupó un sitio que no le correspondía, y hubieron otros que lo consintieron, que se callan, que se seguirán callando, porque no les toca a ellos...por ahora, recuerdo a bertold brecht, actual como nunca

Anónimo dijo...

Habría que ver si Echeverría viajó con pasaje pago que le obsequia la Subsecretaria en su caracter de presidente de la Sade o si se lo pagó él de su bolsillo. No nos olvidemos que este escritor estuvo atendiendo el Stand de Santa Cruz, y tal vez eso lo hizo como colaboración entonces en normal que a cambio le den el pasajo.
Lo que no esta bien es que se haya incluido el libro de la arquitecta Mirelman sin haber pasado por el jurado y que no se haya elegido una escritora para representar la provincia.

Anónimo dijo...

Carlos Sacamata no viajó porque el municipio de el calafate no le pagó el alojamiento y estadía en baires. No sé lo del pasaje, pero sí que, sin que él lo pidiera, la intendencia de el calafate le ofreció pagarle el alojamiento y la comida y, finalmente, no hicieron los trámites, o algo así y que por ese motivo, Sacamata no pudo ir. Como es su estilo, no quiso hacer ningún ruido con esta situación, pero estas negligencias son moneda corriente en esta provincia toda.
Las explicaciones están, no necesita aclararse nada. Se sabe que los funcionarios están para hacer campaña y sumar años para jubilarse con un pasar holgado, y nada más.
Me parecería correcto que los escritores NO PERMITIERAN que el gobierno les haga ninguna presentación de sus libros pues es mala propaganda y no es justo que gente sin criterio, sin dignidad, sin respeto, se llene la boca y sus curriculums vitaes diciendo que "presentaron u organizaron" tal o cual cosa, con la producción de señores escritores.
Tendrían que hacer una feria independiente, en un gimnasio, en un supermercado, en la calle, no sé...en algún ámbito distinto a los centros culturales.
Que les vaya bien, solo quise agregar mi pensamiento.
Alfonsina S. de el calafate

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.