lunes, 31 de agosto de 2009

Censura a Pro-letrarios

G-entes:

Nos sentimos en la obligación de hacerles saber a todo los que alguna vez leyeron nuestra revista, a los que les gustó, a los que no, a los que nos apoyan, y a los que no... y a los que se preguntan ¿qué pasó con el número tres? Nosotros nos preguntamos lo mismo... ¿Quién nos robó julio?
Acá va un intento de explicación, para tratar de explicar algo que ni siquiera a nosotros nos explicaron.
La agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad (FUICh), ha tomado la decisión de prohibir la impresión de nuestra revista que se realizaba en el Centro de Copiado de Humanidades. El mismo tiene la concesión que le otorga dicha agrupación y ejerciendo lo que entendemos por abuso de poder decidieron censurarnos, ya que no sólo limitan la impresión sino también la venta de la revista en este lugar.

¿Paradojas? ¿Ironías?
El Centro de Estudiantes se dice protector de los derechos de los estudiantes, ¿eso no incluye la libertad de expresión?
Se dice que en las carreras nunca se hace nada, que la Universidad no sale a la sociedad, que los estudiantes no salen de las aulas, etc. Cuando se pone en marcha un proyecto como el de Pro-letrarios ¿Qué pasa?
La Universidad es pública y democrática... ¿o nosotros somos muy ingenuos?
Para responder estas dudas, las suyas y las nuestras les dejamos el mail de la agrupación FUICh: cehcsotw@gmail.com

Pro-letrarios sigue existiendo (por lo menos en formato pdf). El número tres está esperando ser impreso, no sabemos cuándo.
Si conocés alguna imprenta/fotocopiadora amiga podés acercarnos los datos a: revistaproletrarios@gmail.com

Desde ya, muchas gracias por la difusión!!

Revista Pro-letrarios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es MArtín Rossi, el de la fotocopiadora, el que a veces estáde mal humor, el que a veces les invita mate y a veces los pelea, elque a veces imprime revistas. Les cuento que tengo una máquina propia,tengo papel, tengo huevos e imprimo revistas. Vengan a buscarme a lafotocopiadora y charlamos. Yo personalmente me cago en el fuich, mecago en la censura y apoyo la revista, cuando gusten. Martin Rossi.A....perdí mi telefono ahora es 15571867 llamenmé y hacemos la revista!!!Aguante PRO-LETRARIOS aguante la universidad plural con huevos y jugados!!Si me cuesta el trabajo ........ME LA CHUPAN"!!!! Post Scriptum: Sorry por la efusividad....pero no tolero a los fachos!!

macadamia dijo...

gracias martín, quienes te conozcan, y tengo ese placer personal, no podían esperar de vos otro gesto y como vos decís: aguante, toda la solidaridad para los cumpas de proletrarios!!

Unknown dijo...

Es el segundo blog en el que leo algo parecido, que increible que todavia exista la censura no?

Unknown dijo...

naaaaaah, parece un cuentito de terrorismo de estado

macadamia dijo...

parece si, y también parece mentira, pero no lo es, deben estar siguiendo directivas del rectorado los chicos del fuich, pero estaría bueno que sepan que no fueron elegidos para eso

Zylbiah Gatera dijo...

Ladran , Sancho... ¡Adelante los Pro-letrarios!

Anónimo dijo...

Hola Proletarios...
nosotros no tenemos para comer pero tenemos una tremenda impresora laser, si ven la forma de conseguir papel avisen y le hacemos los números que nos alcance el toner. Un gran abrazo solidario. José Lazza
PS: cualquier cosa contactarnos a traves de Claudia Sastre, estamos en San Julián en Santa Cruz.

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.