miércoles, 5 de agosto de 2009

Feria del libro de El Chaltén y lanzamiento del programa "Pago Lectura"

FERIA DEL LIBRO EL CHALTÉN - 19 DE JUNIO AL 21 DE JUNIO DE 2009 -
Con un importante marco de público se llevo a cabo la 3erFeria de El Libro de El Chaltén.
las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Comisionada de Fomento de la Localidad, Prof. Susana Oroño y el Coordinador General del Evento a cargo de la Biblioteca Mujer Pionera.
Desde el inicio mismo de las actividades, la presencia del público fue masiva y todos los eventos programados contaron con una activa participación del público.
Un signo a destacar del referido Evento, fue la pluralidad de pensamiento que se dio cita en los distintos encuentros programados, generándose interesantes debates que contribuyen a fortalecer nuestra Identidad.
Tal cual lo previsto, las Autoridades de la SADE SANTA CRUZ (Sociedad Argentina de Escritores) y de la Fundación Razón de Estado - Representación de El Chaltén - decidieron lanzar como parte de las actividades en pro de la defensa del "Patrimonio Cultural y Natural de El Chaltén" el "Programa Pago Lectura", cuyo contenido ampliado adjuntamos a la presente.
Este Programa, prevée, entre otras cosas, contribuir a desarrollar el hábito de la lectura con pensamiento crítico en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz. Viendo el alto grado de compromiso con la cultura por parte de la Comunidad de El Chaltén, se ha elegido esta Localidad como enclave de lanzamiento del referido Programa que luego se hará extensivo a toda la Provincia de Santa Cruz.
El 12 de Octubre de 2009, en oportunidad de los actos conmemorativos referidos a la Fundación de El Chaltén, se distribuirán las Bases y Condiciones del Concurso Literario que dará inicio a las actividades antes referidas. Condiciones que tienen como eje central la decisión de que las Obras Literarias que se presenten sean escritas por Vecinos radicados en la Localidad.
A efectos de que los Autores interesados en participar vayan preparando sus respectivos materiales, anticipamos que el tema central del concurso de este año será "PATRIMONIO" y las Obras a preseleccionar serán aquellas que condigan con la siguiente definición de Patrimonio, que fue el Lema de la 3er. Feria del Libro que acaba de finalizar: " Es la herencia recibida de los antepasados y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras".
Los interesados en obtener mayores datos, dirigirse por e-mail a Juan Enrique Solá: juanenriquesola@hotmail.com , Coordinador Nacional del Proyecto Pago Lectura. INFORMACIÓN AMPLIADA> En el Marco de la 3er. Feria del Libro de El Chaltén, en forma conjunta entre la SADE (Sociedad> Argentina de Escritores) - a través de su Vice Presidente, Carlos Sacamata y el Delegado de El Chaltén,Oscar Benard - y la Fundación Razón de Estado - a través de la Coordinadora a Nivel Nacional del Proyecto, Haydee Bacci en representación de Juan Enrique Solá, Autor Intelectual del Proyecto -, hemos decidido lanzar en El Chaltén nuestro Programa Nacional Pago Lectura", conscientes de que con ello contribuiremos en el "fortalecimiento del desarrollo cultural y natural de nuestra comunidad". Copia del Proyecto, elaborado por SADE y FUNDACIÓN fue entregada a la Presidenta de la Biblioteca Popular Mujer Pionera Lucía Gelves, a la Biblioteca Hilarion Lenzi y Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, a través de Carlos Besoain y a la Sra. Presidenta de la Comisión de Fomento de El Chaltén, Prof. Susana Oroño.
Fundación Razón de Estado - SADE SANTA CRUZ
El Coordinador Nacional del Proyecto Pago Lectura, Juan Enrique Solá - juanenriquesola@hotmail.com - se contactará con Ustedes, para interiorizarlos sobre la distintas reuniones que iremos realizando con todos los Miembros del Consejo Académico Asesor, previo a la instrumentación del Proyecto.
Agradeciendo la deferencia que presten a la presente, saludo a Usted y miembros de vuestra Redacción, muy atentamente. Oscar Wenceslao Benard Presidente Fundación Razón de Estado owbenard@msn.com www.razondestado.org Av. San Martìn 629 9301 - El Chaltén - Santa Cruz 02962 493293

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.