jueves, 15 de octubre de 2009

III Concurso Literario ANIVERSARIO DE CALETA OLIVIA - 2009

III Concurso Literario ANIVERSARIO DE CALETA OLIVIA - 2009
Organiza: Asociación de Escritores de Caleta Olivia
Auspicia: Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo Municipalidad de Caleta Olivia
Bases:
1.Podrán participar en el III Concurso Literario ANIVERSARIO DE CALETA OLIVIA toda persona Mayor de 16 años que esté radicado en la Región Patagónica.
2.El concurso se desarrollará en los géneros de Poesía y Cuento. En el género Poesía, cada obra deberá tener mínimo de 15 versos y un máximo de 48 versos; en el género Cuento, la extensión mínima será de 1 carilla y la máxima de 3 carillas. Las obras deberán ser inéditas y propiedad del autor.
3.El tema y el estilo serán de libre elección y no se cobrará arancel.
4.Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras por género. Pudiendo participar en ambos géneros con seudónimos diferentes.
5.Se recibirán las obras hasta el 15 de noviembre 2009. Se tomará en cuenta el matasello del correo, pero con una tolerancia de cinco días, por lo que se recomienda el envío como carta certificada.
6.Para ambos géneros, el texto deberá estar mecanografiado, en máquina o computadora, de un solo lado del papel, espaciado 1,5, letra arial 12 (o similar). La obra deberá estar encabezada por el género, el título de la obra y el seudónimo elegido por el autor. De cada trabajo se presentarán 3 copias. Éstas deberán estar en un sobre grande con la leyenda: III Concurso Literario Aniversario Caleta Olivia 2009. Dentro de ese sobre se adjuntará uno más pequeño, cerrado, con los siguientes datos: nombre y apellido, título de la obra, seudónimo, género, categoría, edad, dirección postal, teléfono y correo electrónico (si lo tuviera).
7.Los trabajos deberán entregarse o enviarse por correo postal a: Máximo Berezoski 639 Caleta Olivia o a la Subsecretaría de Cultura de Caleta Olivia.
8.En cada género se seleccionarán un máximo de 3 Premios, pudiendo el Jurado entregar todas las Menciones de Honor que considere pertinentes, estando facultado para declarar desierto cualquiera de los Premios si lo considerara pertinente.
9.Los participantes premiados recibirán Diploma y un incentivo en dinero de acuerdo al siguiente detalle:
PREMIOS PARA AMBOS GENEROS
1er Premio: Diploma y la suma de $ 400.-
2do. Premio: Diploma y la suma de $ 300.-
3er. Premio: Diploma y la suma de $200.-
Aquellos que obtengan Mención recibirán Diploma de Honor.
Las Obras serán publicadas en las ediciones de la Revista Cultural “Ecos del Alma”.
10.El Jurado estará integrado por representantes de la Cultura local y de las Letras.
11.El fallo del Jurado es inapelable.
12.Quedan excluidos de participar en este Concurso el Presidente, Secretario y Tesorero de la Asociación de Escritores “Caleta Olivia” por ser Organizadores del presente concurso.
13. Las obras no seleccionadas serán destruidas.
14. El Fallo del Jurado y la entrega de Premios y Menciones de Honor se realizará en una Acto Público en fecha y horario que determine la comisión organizadora, fechas estimadas primeros días de Diciembre de 2009
15. Los participantes aceptan en conformidad estás bases; los trabajos que no se ajusten a las reglas serán descartados automáticamente
16.Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora del Concurso.
17.Consultas al correo electrónico: escritorescaletaolivia@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.