martes, 13 de octubre de 2009

Por qué renuncio a integrar la Agrupación Literaria Unicornio de Puerto San Julián

Por qué renuncio a integrar la Agrupación Literaria Unicornio de Puerto San Julián

Esta nota tiene como objeto poner en conocimiento a mis compañeros de la agrupación literaria Unicornio, mi voluntad y decisión de dejar de pertenecer a la mencionada agrupación. Ante las polémicas suscitadas en pasado 11 de octubre durante el desarrollo de las XIII Jornadas de Escritores de Puerto San Julián, y debido a que es mi voluntad seguir llevandomé tan bien como hasta ahora con ustedes es que decidí apartarme de la agrupación.
Tengo muchas disidencias con SADE Santa Cruz, disidencias que son irreconciliables, pero respeto que la mayoría de los integrantes de la agrupación son afiliados a Sade o simpatizan con sus objetivos. Mi disidencia resulta evidentemente incómoda para muchos (y me lo hicieron saber) razón por la cual, para no incomodar más y mantener la buena relación que desde hace tres años mantenemos, he decidido apartarme de dicha agrupación.
Las razones que me apartan de la SADE Santa Cruz son bastante conocidas ya que las he hecho públicas en numerosas ocasiones, y hasta el momento no habían obstruido mi participación en Unicornio, pero es evidente que no estamos alineados en la misma vereda y no es mi intención incomodar a la gente que me dió un espacio en Puerto San Julián. Para que no tengan que responder a mis espaldas y para que no tengan que defenderme de compromiso, es que tomo esta decisión. Es importante para mí poder seguir trabajando en la literatura sin culpas ni responsabilidades ajenas, con cuestiones que no representan a los ideales culturales y estéticos que sostengo con mi trabajo y compromiso desde siempre
Sin otro particular y esperando mantener la buena relación que he tenido con todos ustedes hasta el momento.
Ofrezco de corazón este mismo medio para las réplicas que consideren convenientes, tanto mis amigos de Unicornio (que siempre serán mis amigos aunque no seamos compañeros ) como aquellas personas que se sientan afectadas por cualquier cuestión mencionada en esta nota.

Puerto San Julián, 13 de agosto de 2009
Claudia Elisabet Sastre- DNI 17955877

1 comentario:

Alejandro Pinto dijo...

Deseo que halles el lugar preciso (precioso) de trabajo para con la literatura. Las palabras no creo que se merezcan estos cruces disidentes, tampoco sus hacedores (titiriteros, mimos, escritores, etc). Un abrazo enorme. Ale

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.