martes, 23 de febrero de 2010

Convocatoria Antología de Narradoras

EDITORIAL CATALUÑA S.A.
Convocatoria Antología de Narradoras




Colectivo de Mujeres Desnudando y Editorial Cataluña convocan a escritoras nacionales o extranjeras a la presentación de trabajos en los géneros de cuento, relato, crónica, epistolario y testimonial, inspirados en el mundo de la Patagonia, para participar en una Antología que formará parte de la Colección Mujeres Patagonia Desnuda, proyecto editorial financiado por el FNDR Cultura del Gobierno Regional de Aysén, concurso 2009.

Dicha antología, que será editada por Editorial Cataluña S.A., busca reunir un conjunto amplio de textos narrativos (en prosa) de escritoras de Aysén, la Patagonia chileno-argentina e incluso escritoras del país o del mundo que sean representativas, en idioma español, de Aysén y la Patagonia, que aborden en diversos subgéneros y perspectivas -como la historiografía, la narrativa existencial, la crónica de viaje, las cartas, la ficción con protagonistas femeninas- la vida de las mujeres en el sur austral de América.

La extensión de los textos presentados no debe superar las 5 carillas tamaño carta. Los textos deben ser enviados en formato digital escritos en programa Word, letra Arial 12, espaciado simple a la dirección de correo electrónico antologia.aysen@gmail.com. Se solicita titular el correo con la frase ‘PARA ANTOLOGÍA’. Las autoras deberán incluir un teléfono y/o correo electrónico de contacto.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 01 de marzo de 2010.

Para la publicación se seleccionarán sólo 12 trabajos. Editorial Cataluña Ltda., en su calidad de Editora de la Colección, se reserva el derecho a decidir sobre el material a publicar.

Los resultados serán informados directamente a las autoras seleccionadas. Las escritoras que deseen participar de esta convocatoria deberán guardar copia de su texto, pues los trabajos recepcionados no serán devueltos al finalizar el proceso.

Atentamente,

Carolina Ferreira
Editora General

Coyhaique, 09 de febrero de 2009.-

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.