miércoles, 14 de julio de 2010

Pravaz y Huayquilaf en el Melipal

PROGRAMA ESQUEL LITERARIO

SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL



Este viernes en Esquel



Pravaz y Huayquilaf en el Melipal





Los dos son reconocidos escritores con larga trayectoria en el ámbito de la literatura. Sergio Pravaz también es un acreditado periodista y su libro “Papeles de la mirada” justamente es un compendio de crónicas que fueron publicadas en diarios y revistas en los últimos años. Laureano Huayquilaf es un talentoso e infatigable trabajador de la palabra quién presentará “Aguada de cencerro”.





El viernes 16 de julio del corriente, a partir de las 20 en el Centro Cultural Melipal de Esquel, Sergio Pravaz y Laureano Huayquilaf presentarán sus nuevos libros: “Aguada de cencerro” y “Papeles de la mirada”. Acompañará el músico local Eduardo Puyelli con melodías en piano.

Ambos eventos, organizados por el Programa Esquel Literario de la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, estarán coordinados por el escritor Ariel Puyelli. La entrada es libre y gratuita.





Laureano Huayquilaf

El poeta de Trelew Laureano Huayquilaf presentará su tercer libro de poesía, llamado “Aguada de cencerro”, con el que lleva adelante un interesante tratamiento con el lenguaje para mostrar una faceta hasta el momento desconocida en Huayquilaf como son el erotismo y la fuerza de la seducción, en escenarios ya transitados con eficacia por el poeta -el barrio, las calles de piedra, la noche, los bailes, los cuerpos que se agitan, la carne con memoria, el discurso de la sensación, la respiración entrecortada, en ese universo particular de los márgenes y la periferia- que en esta ocasión integran un cuerpo de 38 poemas con el sello inconfundible del vate de Trelew.



El libro fue editado por los talleres gráficos de la Biblioteca Popular Agustín Álvarez, con prólogo de Sergio Pravaz, y ya ha sido presentado, tanto en Playa Unión (Complejo cultural Artemar) como en Rawson en el bar La Plaza, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad capital.



Laureano Huayquilaf, un incansable trotamundos que desde hace años lleva su arte poético por toda la Patagonia ha editado también los volúmenes “Pedregullo” y “Ciudad cigarro”.







Sergio Pravaz



El poeta y periodista de Rawson Sergio Pravaz presentará su sexo libro, en este caso una selección de 45 crónicas, las que fueron publicadas en los últimos años en diarios y revistas. Se llama “Papeles de la mirada”, será editado por Tela de rayón y sólo son una parte del trabajo periodístico que ha llevado a cabo durante los últimos 22 años en la ciudad capital, eje narrativo y espiritual del conjunto de textos que presentará junto a Puyelli en Esquel. Pravaz ha editado 5 libros de poesía, tales como “Calimba”, “Los héroes de la esquina”, “Contrarmonía”, “El mar de los poetas” y “Sueño de tomón”; también ha escrito teatro y ensayos. Fue corresponsal de prensa en Cuba entre 1998 y 2000; fue fundador del grupo de poesía “Paco Urondo” con el que recorrió cada barrio de Rawson haciendo lecturas públicas de poesía.





PROGRAMA ESQUEL LITERARIO

SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL





Contacto para la prensa: Ariel Puyelli – Cel: 02945-15466918

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.