jueves, 3 de febrero de 2011

Primer concurso provincial de Microcuentos

Municipalidad de San Carlos de Bariloche
Secretaría de Coordinación y Privada
Subsecretaría de Cultura
Biblioteca Pública Municipal
"Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"

PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE MICROCUENTOS
El microcuento es un género que desde fines del siglo XX hasta la actualidad va incrementando su relevancia debido a su amplia difusión como forma de escritura literaria, como lectura recreativa y más recientemente, como objeto de historia, recopilación y estudio académico.
Breves, sugerentes y contundentes, los microcuentos se ajustan a la vertiginosa vida contemporánea y son un género apto para dar respuestas a los desafíos de la escritura y la lectura en el medio cultural actual, caracterizado por la fragmentariedad y la heterogeneidad.
Con la finalidad de fomentar este género en nuestra región, la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" que integra el Area de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, convoca a participar del mencionado concurso, de acuerdo a las siguientes Bases:

BASES:
Los participantes:
Podrán participar todas las personas mayores de 14 años residentes en la Provincia de Río Negro.
Se establecen dos categorías:
A) Adolescentes de 14 a 17 años
B) Adultos de 18 años en adelante

La presentación de las Obras:
Cada participante puede presentar hasta 3 (tres) obras originales y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente, escritas en español y que no excedan las doscientas palabras, sin incluir el título.
Los concursantes presentarán por correo o personalmente copias impresas de la obra en la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", en calle Sobral 850 de lunes a viernes de 8 horas a 15 horas o bien enviarlas por correo postal código 8400 San Carlos de Bariloche, con la indicación CONCURSO PROVINCIAL DE MICROCUENTOS .
Los trabajos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y la categoría a la cuál pertenece.
En sobre aparte, cerrado, rotulado con el seudónimo y la categoría en la que participan; el concursante enviará nombre y apellido, categoría, edad, documento de identidad, dirección postal, teléfono, correo electrónico si lo posee y fotocopia de las dos primeras páginas de su DNI, acreeditando su domicilio en la Provincia de Río Negro.
El plazo de presentación se extiende hasta el día 01 de Abril de 2.011.
Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 02 de Mayo de 2.011.

El Jurado:
Cualquier situación no contemplada en las Bases que se presente, será resuelta por el Jurado.
El fallo del Jurado será inapelable.

Los Premios:
Se otorgarán 3 (tres) premios ( 1er. Premio, 2do. Premio y 3er. Premio ) en cada categoría.
Los originales de los trabajos que no sean premiados se destruirán.
Los ganadores recibirán además un Diploma.
El Acto de Entrega de Premios se realizará en la Sala de estudios de la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín en fecha a confirmar por la Subsecretaría de Cultura.
La participación en el Concurso supone el conocimiento y la aceptación de las bases.-

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.