domingo, 5 de octubre de 2008

Tras los pasos de los huelguistas




Esto le llegò a mi querido amigo luis, èl lo quiere compartir, con gran alegrìa, con todos los lectores


Gobernador Gregores, 25 de Septiembre de 2008

Al Señor
Luis Milton Philemon


Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a fin de informarles que el Día 9 de Octubre de 2008, se inaugurará el Circuito Histórico denominado “TRAS LOS PASOS DE LOS HUELGUISTAS”, que cuenta como invitados especiales Autoridades de la U.A.T.R.E. y al Escritor y Historiador Osvaldo Bayer.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.


Marcelo Cebeyra
Director de Cultura
Municipalidad de Gdor. Gregores

2 comentarios:

La Moro dijo...

Es realmente una pena no poder asistir... si alguien va, que traiga fotos!!!
(pucherito con ojitos de "yo quería ir, ufaaaa!")

renegado dijo...

Un abuelito que se las trae.
Increíble.
Personalidades como Osvaldo Bayer deben estar haciendo estas cosas: como indicándoles a los virreyes de turno lo que deben hacer con ciertos temas. Como , por ejemplo, presionar para que la figura de Juana Azurduy esté en los billetes de 100 pesos y así sacar de ese lugar al genocida Julio Argentino Roca.
Bayer destacó la necesidad de que el Gobierno pida "disculpas" a los pueblos originarios por el exterminio que padecieron, por ejemplo en la llamada "Campaña al Desierto", que llevó a cabo a fines del siglo XIX Roca, cuyo rostro actualmente identifica al billete de más valor de la Argentina.
Nunca van a pedir disculpas, lo sienten en carne el genocidio indígena y crioyo, la apropiación de cientos de leguas cuadradas, y ahora la exportación de la renta nacional. Y si llegaran a hacer algo de lo que insiste Bayer, ojo, es demagogia, nacieron con ella, y son amagues por izquierda, su especialidad. Además este tema está íntimamente ligado a la tenencia de la tierra, la banca, el comercio exterior, la repartija de esa renta, las privatizaciones, las estatizaciones de empresas para volver a privatizar, llenándolas de subsidios y el olvido de todo genocidio y apropiación de riquezas. Quizás Bayer logre que saquen al genocida Roca, pero después le darán la vuelta y a desandar el camino. Y si no, tienen centenares de genocidas para poner en futuros billetes de futuras monedas. Solo, lo veo, como José María Borrero, pero en el siglo XXI.
En la era de los pinguinos, más que nunca "La Patagonia Trágica". "La Argentina trágica" queda más real en este momento.

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.