jueves, 13 de noviembre de 2008

IV Concurso de Patrimonio Cultural



COMUNICADO DE PRENSA

La Dirección de Patrimonio Cultural (dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz) y la Fundación del Banco Santa Cruz, convocan a participar del IV Concurso sobre Patrimonio Cultural 2008, Premio Fundación Banco Santa Cruz.
El concurso está destinado a todas las personas residentes en Santa Cruz, sin límite de edad. En esta oportunidad habrá cinco disciplinas distintas: Fotografía, Cuento, Artesanías, Pintura y Cortos.
Todas las obras deberán responder al siguiente tema: “Patrimonio Cultural en Riesgo”. El tema se refiere a aquellos elementos tangibles o intangibles considerados por el autor patrimonio cultural de Santa Cruz y que por algún motivo están en situación de riesgo o pérdida. Estos bienes construyen nuestra sociedad y refuerzan la diversidad cultural, por ello, a través de esta convocatoria, se intenta detectarlos para iniciar acciones de protección y resguardo.
Las obras ganadoras de cada categoría serán premiadas con $1000 (mil pesos) cada una.
Los trabajos serán recibidos hasta el día 16 de diciembre en la Dirección de Patrimonio Cultural, de lunes a viernes en horario de 09 a 15 hs.
Las bases se podrán solicitar en las sucursales del Banco Santa Cruz, en las Direcciones de Cultura de los Municipios y en la Dirección de Patrimonio Cultural, sita en José Ingenieros 60 1er. Piso Río Gallegos.
Para informes comunicarse al teléfono 02966-422213 o al mail patrimoniocultural@santacruz.gov.ar


Reglamento Concurso de Cuentos

1- Participantes

El Concurso de Cuentos “Patrimonio Cultural en Riesgo” Premio Fundación Banco Santa Cruz está organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Pública Provincial Hilarión Lenzi de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, con el auspicio exclusivo de la Fundación Banco Santa Cruz. Está dirigido a todos los residentes de la provincia de Santa Cruz, ciudadanos argentinos o extranjeros, sin límite de edad. Sólo se aceptarán obras que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento.

El participante -por este medio- autoriza a la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz y a la Fundación Banco Santa Cruz para que sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización pueda efectuar la difusión pública de su nombre y /o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo: medios televisivos, gráficos, Internet y/o cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, a su criterio, sin limitación de tiempo ni territorio.

2- Obras
Cada autor podrá presentar la cantidad de cuentos que lo desee. Los cuentos deberán ser inéditos, individuales y no premiados con anterioridad. Cada cuento deberá presentarse por triplicado, en hojas Formato A4, escritas a máquina, en computadora o manuscrito con letra legible, con una extensión máxima de 3 carillas. El tema de los escritos deberá ajustarse al tema propuesto en este concurso. (ver Tema)
Cada autor firmará el cuento con seudónimo (sin mencionar otro dato que pueda identificar al autor). Además deberá entregar un sobre cerrado que en su exterior indique el pseudónimo del autor y en su interior contenga una hoja con la siguiente información:

Pseudónimo del autor:
Título del Cuento:
Fecha de realización:
Nombre y Apellido del autor:
DNI:
Fecha de nacimiento:
Domicilio:
Teléfono (fijo y celular):
e-mail:
Otros datos pertinentes considerados por el autor:

3- Tema
La temática de los cuentos será “Patrimonio Cultural en Riesgo”. Hace referencia a aquellos elementos tangibles o intangibles considerados por el autor patrimonio cultural de Santa Cruz y que por algún motivo están en situación de riesgo o pérdida, ya sea ésta producida por la falta de mantenimiento o de cuidado, por el desconocimiento de su valor por parte de la comunidad, o por el deterioro producido por el paso tiempo. Estos bienes (edificios, esculturas, costumbres, fiestas, sitios, etc.) construyen nuestra sociedad y refuerzan la diversidad cultural, por ello, a través de esta convocatoria, intentamos detectarlos para iniciar acciones de protección y resguardo. Su silenciosa desaparición significará una irreparable pérdida para la comunidad de Santa Cruz, ya que parte de su identidad desaparecerá con cada bien cultural olvidado.

4- Recepción de Obras
Las obras con su correspondiente ficha de inscripción deberán ser presentadas hasta el
16 de diciembre del 2008 en la siguiente dirección:

Concurso de cuentos 2008
“Patrimonio Cultural en Riesgo”
Premio Fundación Banco Santa Cruz
Dirección de Patrimonio Cultural
José Ingenieros 60 1er. piso. Complejo Cultural Santa Cruz
CP (9400) Río Gallegos. Santa Cruz. Argentina

Para aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el matasello postal o en el remito oficial.

5- Selección y Jurado
El Jurado estará integrado por 1 (un) escritor representante de la Biblioteca Provincial Hilarión Lenzi, 1 (un) representante de la Dirección de Patrimonio Cultural y un (1) representante por la Fundación Banco Santa Cruz.
La Subsecretaria de Cultura se pondrá en contacto con los participantes cuyas obras hayan resultado seleccionadas.

6- Premios

El jurado otorgará las siguientes distinciones:
Primer Premio Cuento: $ 1000 (pesos mil).
Menciones Especiales: diploma.
Los premios podrán ser compartidos por 2 obras si el jurado así lo dispusiera.
Los premios serán entregados en el Complejo Cultural Santa Cruz, con fecha a convenir.
En caso de no encontrarse presente el participante premiado, la Subsecretaría de Cultura se pondrá en contacto con el mismo para coordinar la entrega del premio.


7- Derechos de Exhibición de las Obras
Los participantes aceptan que su obra pueda ser reproducida y difundida por cualquier medio que la Subsecretaría de Cultura y/o la Fundación Banco Santa Cruz crean correcto.
Asimismo, el participante autoriza expresamente a la Subsecretaría de Cultura a reproducir las obras con fines promociónales y/o institucionales del concurso, sin límite de tiempo ni de territorios, y por cualquier medio que se trate: audiovisuales, gráficos, vía pública, etc.

8- Organizadores
Los organizadores se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice.

9- Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Subsecretaría de Cultura y/o la Fundación Banco Santa Cruz podrán cancelar, suspender y /o modificar el presente Concurso.
El presente Reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en el domicilio de la Dirección de Patrimonio Cultural (Subsecretaría de Cultura), sito en José Ingeniero 60 1er. Piso, Ciudad de Río Gallegos, todos los días hábiles de 09 a 14 horas.
El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o interferir y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Subsecretaría de Cultura y/o la Fundación Banco Santa Cruz de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/ o indirectamente de lo estipulado en este Reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente las obras presentadas.
No podrán participar en el Concurso empleados de la Subsecretaría de Cultura, del auspiciante del Concurso, de sus agencias de promociones y publicidad y/ o de otras personas o empresas directamente vinculadas a la organización del Concurso.

Para consultas e inscripciones deberán dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural, sita en José Ingenieros 60, 1er. Piso -RIO GALLEGOS- SANTA CRUZ
Tel: (02966) 422213 En horario de 09 a 15 hs.
patrimoniocultural@santacruz.gov.ar

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.