jueves, 13 de noviembre de 2008

Corredor Patagónico Literario- Santa Cruz



http://cpl-santacruz.blogspot.com/

Corredor Literario Patagónico- Santa Cruz
Proyecto cultural para ampliar la actividad literaria, por medio del intercambio entre escritores y hacedores literarios de la Región Patagónica de Argentina y la zona Magallánica de Chile Coordinación Santa Cruz

Este Proyecto nace por iniciativa del escritor Carlos Pérez, quien dicta los Talleres Literarios de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puerto Madryn, en una búsqueda de ampliar la difusión de la actividad literaria por medio del intercambio entre escritores o hacedores literarios, entre las provincias de la región Patagónica, incluyendo la zona Magallánica (Chile).
Se busca iniciar desde el trabajo literario, la realización de: ciclos culturales periódicos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, publicaciones, muestras y/o exposiciones dentro del marco de la comunidad. Intenta, además, revalorizar la biblioteca como un espacio cultural educativo y de formación general, donde la lectura sea una fuente principal de información y que, por medio de la misma, niños, jóvenes y adultos descubran las infinitas posibilidades de enriquecimiento personal que aporta. Gracias a este intercambio en las sedes mencionadas se ampliará el material en estanterías por medio de recomendación y/o adquisición de lo editado en Patagónia (que no se conoce en su totalidad), como así también clásicos particulares de la literatura clásica y moderna.
Acercaremos el trabajo de escritores de esta zona geográfica a todos los centros de atención literaria: Direcciones de Cultura, Escuelas en todos sus niveles, teatros, salas de lectura, etc, con el objetivo de hacer partícipe a toda la comunidad de las actividades que presenten escritores y conferencistas. Cabe mencionar que en Patagonia la propuesta de trabajo desde los escritores y literatos es muy variada y diversa. Se tiene en cuenta por ejemplo: la exhibición de archivos documentales, creación literaria (talleres), exposición oral y debate, apertura de instalaciones, muestras particulares y grupales, performances teatrales y musicales, conformación de eventos (micrófonos abiertos, cafés literarios, presentación de libros, diseño de concursos, etc.). Todo esto con el fin de profesionalizar el trabajo de los escritores y así establecer una relación más cercana con la sociedad toda.

La coordinación en Santa Cruz está a cargo de la poeta San Julianense Claudia Sastre.
Para presentación de proyectos escribir a
bwugan@gmail.com
o macadamia66@hotmail.com

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.