viernes, 21 de agosto de 2009

Taller Literario y recital de poesía en Esquel

El poeta y escritor Bruno Di Benedetto desarrollará actividades literarias en Esquel

Taller literario, libros y mucho vino


El poeta y escritor madrynense Bruno Di Benedetto, visitará nuestra ciudad el sábado 29 de este mes para llevar a cabo diversas actividades en el marco del Programa Esquel Literario, de la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

Taller literario

Por la tarde, de 15 a 18 hs, ofrecerá un taller literario en el Centro Cultural Melipal, con un máximo de diez participantes. Se trata de construir un espacio en donde compartir los textos de cada uno con el fin de elaborar y/o perfeccionar herramientas de auto corrección del texto, a partir de la lectura de textos críticos y artes poéticas de autores como Ezra Pound, J.L. Borges, Roberto Juarroz, Vicente Huidobro, etc. Los interesados deberán enviar dos o tres textos que les interese compartir antes del 25 de agosto a la siguiente dirección de correo electrónico: bdbmad@yahoo.com.ar. El costo del taller es de 30 pesos.

Presentación de libros y recital de poesía

El mismo día, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en Patagonia Winds, la presentación de los libros “Vengan juntos” (relatos, 2008, Ediciones Tela de Rayón) y “Country” (poemas, 2009, Ediciones El Surí porfiado). Y a continuación, Di Benedetto presentará “Celebración del vino”, un recorrido de lectura por poemas de distintas épocas y lugares que celebran esta bebida tan íntimamente ligada a la poesía y a la búsqueda del conocimiento.

Oportunidad para escritores aficionados y lectores

Di Benedetto es uno de los escritores, poetas y hacedores culturales más importantes de la región y ha formado a muchos de los escritores y poetas que en la actualidad desarrollan una actividad literaria y poética de excelencia, por lo que el taller literario que coordinará se presenta como una excelente oportunidad para los escritores aficionados o aquellos interesados en comenzar a navegar las aguas de lapoesía.

Su “Celebración del vino” fue presentada exitosamente en Esquel hace algunos años, con la participación del poeta trelewense Jorge Spíndola. La propuesta de ese recorrido de lecturas es una invitación a disfrutar desde otros sentidos, una de las bebidas más populares y tradicionales del ser humano, de la mano de los mejores poetas universales.



Más información y comentarios sobre los libros en: http://poemasdelcountry.blogspot.com/ y http://venganjuntos.blogspot.com/

Patagonia Winds: Roca 441 Tel: 15469937/15508324



Datos de Bruno Di Benedetto

Bruno Di Benedetto nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires en 1955. Desde 1979 reside en Puerto Madryn. Ha coordinado talleres de escritura y creatividad para escritores y docentes en diversas ciudades del país.

Como promotor de la lectura, realizó programas radiales y televisivos y publicó artículos en diversos medios gráficos.

Fue co-editor de la revista de la calle “Darse vuelta”, premio "Hacelo vos" 2007 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde 2005 es capacitador del Plan de Lectura de la Provincia del Chubut.

Coordinó las ediciones de "Palabras que trae el viento" 1 y 2, selección de autores chubutenses, para el Plan Provincial de Lectura y la Campaña Nacional de Lectura.

Fue organizador de los encuentros "Los maestros de la Rosa Blindada" (2001); "Los maestros del Escarabajo de Oro" (2002); y XXIII, XXV y XXVI Encuentro de Escritores Patagónicos.

Ha publicado los poemarios “Palabra irregular” (Premio Convocatoria Escritores Inéditos, Chubut, 1987), “Complicidad de los náufragos”, “Dormir es un oficio inseguro” (premio Fondo Editorial Chubut, 2003), “Vengan juntos” (relatos) y "Country" (Ed. El surí porfiado, 2009)

Libros inéditos : "Crónicas de muertes dudosas" (2008) y "Nada" (2009)

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.