lunes, 10 de agosto de 2009

Últimas noticias: Contraataque ediciones- Letras calaveras

CONTTRAATAQE EDICIONES

Grupo editorial independiente de El Bolsón

Invita a participar en la


I FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE DE LA PATAGONIA

Sábado 22 de Agosto de 2009 de 12:00 a 02:00 hs


A realizarse en

EL GALPON

Comunidad Subkultural


Nuestro objetivo es crear un espacio de encuentro para que las agrupaciones e individuos de expresión independiente puedan difundir e intercambiar sus voces y pensamientos; estrechar y fortalecer lazos que permitan, a su vez, seguir generando acciones conjuntas en contraposición a los circuitos comerciales y oficiales de difusión e información.

La convocatoria esta abierta a todas aquellas organizaciones y personas realmente independientes, estableciendo como única condición que NO representen a ningún cuadro de partido político u oficina del estado.


Durante la jornada se llevarán a cabo actividades tales como:

v Exposición permanente y venta del material de difusión de cada grupo (libros, funzines, fotografías, dibujos, videos)

v Proyección de audiovisuales

v Micrófono abierto y libre

v Bandas en vivo

v Intervenciones actorales y obras de teatro

v Poesía en vivo

Asimismo estará funcionando un buffet económico a lo largo de toda la jornada.


Para tod@s aquell@s interesad@s en participar de este encuentro se l@s convoca a una Asamblea General de Coordinación e Información el día Martes 18 de agosto de 2009 a las 20.30 hs en El Galpón, San Martín 650, nqn.


Contacto CONTRAATAQE EDICIONES

Mail: contraataqe@gmail.com

......................................................................

Por favor, reenvia este mail a todos tus contactos y comenta el proyecto. Gracias.


LETRAS CALAVERAS LETRAS
Rumbo hacia una Editorial Regional, en defensa de la Producción de material bibliográfico Intelectual, Artístico, Científico y Académico que oficie de intercambio y reflexión de experiencias en nuestra zona y de ventana hacia nuestro País, acerca de nuestro enorme y rico mundo cultural.



Siempre que la oportunidad me lo permite, suelo aclarar que a pesar del avance de la tecnología, con sus contras y sus maravillosas oportunidades, sigue siendo el Libro el objeto más complejo y bello de la historia de la humanidad.

Cabe aclarar que, el despegue de un inmenso avión; colosales cruceros de metal flotando en el mar, continúan siendo misterios que, a veces, ejercen en mi escueta imaginación una sensación de afirmación de la magia. Pero, acérquese Señora, venga Señor, les comento al oído para que no se enteren los curiosos, ya que padezco de una vergüenza proverbial, y escuche atentamente:

Cada vez que un libro llega a mis manos, surge la dicha, la felicidad, el éxtasis, al saber que sobre una seguidilla de rectángulos blancos, varias pequeñas pampas llanas, salpicadas por manchitas de tinta que antojadizamente se acomodan y se visten de signos y símbolos, para desplegar el Universo con su pasado, presente y futuro.

Estos signos, con un poder increíble se entrelazan de acuerdo a lógicas y estructuras creadas por individuos que, en su mayoría, no conocí ni conoceré; sin embargo, esas manchitas en las hojas del libro despiertan a quien allí las colocó, para acercarlo, sentarlo a dialogar conmigo, y ahí, reflexionamos, coincidimos en algunas cosas y en otras discutimos hasta quedar con cara de culo; pero en definitiva, se producen innumerables articulaciones en el pensamiento, como un Cubo Mágico inquieto que busca la solución final, sabiendo que una vez alcanzada la equidad de los colores en las seis caras, un nuevo problema a encontrar, solucionar y disfrutar, se pondrá en marcha.

Usted dirá: “Qué carajo querrá decir este gilastro con todo aquello”.

Pues bien, estimado lector, debo confesarle también que uno de mis sueños a concretar es la creación de una Editorial Regional para editar, publicar y distribuir Libros de Autores, Organizaciones e Instituciones de nuestra zona.

Para ello, y en virtud de la aridez que evidencian mis bolsillos y el sorprendente vacío que experimenta el interior de mi billetera, es que decidí encarar un proyecto primario, anterior a la concreción de la Editorial:

Una especie de Círculo de Escritores y Lectores que, con el aporte de $10 mensuales, pueda participar con sus escritos y a la vez, recibir con ese aporte un libro de Producción Regional. Para arrancar con este proyecto, es necesario llegar a los 200 Suscriptos.

El modo de suscribirse a este Círculo es el siguiente: enviar un correo electrónico con el nombre y apellido a letrascalaveras@gmail.com , y semanalmente obtendrás información sobre el avance del proyecto.

Desde ya, muchas gracias.



Aimè Cristiani - Mauro Mateos

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.