domingo, 4 de octubre de 2009

Lamento de mi tierra esperanzada- Miguel Angel De Boer

Voz: Carlos Catalán



LAMENTO DE MI TIERRA ESPERANZADA (*)


Quien sabe si podré, cansada como estoy,
rumbear hacia la luz del amor,
no sé ni que decir, mi voz ya se gastó,
gritando mi desolación.

Fui joven una vez, con ganas de vivir,
y el canto estaba en mi corazón,
el cielo era mi hogar, la luna mi almohadón,
con sueños de felicidad.

Ahora me estoy angustiando,
llorando un tiempo que pasó,
quisiera yo morir,
así no he de sentir,
nostalgias deshaciéndonos.

Llegaron sin saber, lo que iban a encontrar,
en el regazo de mi alma,
labraron con furor, sin miedo de agotar,
la sangre que yo cobijaba.

A cambio de mi dar, promesas recibí,
que nunca se vieron cumplidas,
si no fuera por vos, que aún estás aquí,
se hubieran llevado mi vida.

Yo sé que estás entendiendo,
porque soy tu razón de ser,
por eso no morí,
luchando he de segui r,
así no me podrán vencer.

(*) Balada

Letra: Miguel Angel de Boer
Música: Pablo Kusselman

Cuando hace años ya, compusimos con Pablo este tema, una de las fuentes de inspiración fue la voz de la Negra (y nuestra admiración por ella, claro). Mi querida amiga Haydée Teresa García la interpretó con todo el amor que también sentía por Mercedes. Uno de nuestros mayores deseos era que algún día la Negra pudiera cantarla. Seguramente se habrá de concretar, pase lo que pase. Gracias Negra querida.

Comodoro Rivadavia, Octubre 4, 2009

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.