lunes, 22 de marzo de 2010

Fogón por la Memoria en La Walsh

Este martes 23 de marzo/

Fogón por la Memoria en La Walsh



Este martes 23 de marzo a partir de las 20 horas, como ya es habitual para esta fecha, habrá una Vigilia y Fogón por Memoria, Verdad y Justicia con diversas propuestas en la Biblioteca Walsh ATE (Mitre 74). La actividad se extenderá hasta la madrugada del 24 de marzo, con charlas y debates, proyección de documentales, lecturas y músicos invitados, entre los que se destaca la presencia del cantautor cordillerano Nelson Ávalos.



La Biblioteca Popular de los trabajadores cumple cuatro años y desde su creación, en 2006, se ha convertido en un espacio cultural independiente por donde transita una nueva generación de artistas y trabajadores culturales con una clara propuesta hacia los jóvenes con servicios de biblioteca, talleres abiertos a toda la comunidad y aciones artísticas permanentes.



La vigencia del reclamo de memoria, verdad y justicia de este espacio cultural se extiende hasta la actualidad con el pedido de la plena vigencia de las libertades y aparición con vida de Desparecidos en Democracia como Julio López, Iván Torres y Luciano González, entre otros.



Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar de esta jornada de arte y memoria, e informaron que la entrada es libre y gratuita, con buffet saludable a beneficio de la biblioteca.



Programa



20 horas Proyección del Documental “El Negro”, sobre la vida de El Negro Trigo, militante de la FJC y vecino de Comodoro desaparecido durante la Dictadura. Testimonios e imágenes de familiares y amigos de Trigo.


21 horas. Homenaje a Rodolfo Walsh a cargo del Colectivo Artístico Bajo Los Huesos. Charla sobre Periodismo y Derechos Humanos hoy.


Proyección de micro- documentales sobre el autor Carta de un Escritor a la Junta Militar.


Divulgación de la historieta “Operación Masacre” realizada por Omar Panoseti y Solano López.


22.30 horas Recital de Nelson Ávalos. El querido cantautor cordillerano se presenta en La Walsh con su nuevo trabajo discográfico, reflejo de su talento y compromiso con las identidades en lucha.


23.30 horas. Poesía de barrio con Daniel Rivero, Miguel Rojas y Gabriel Arancibia


Fogón por la Memoria. Música: Charlas y lecturas esperando el 24 de marzo. Día Nacional por Memoria, Verdad y Justicia y cuarto aniversario de La Walsh como espacio cultural de los trabajadores.

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.