lunes, 22 de marzo de 2010

“Tres tristes tigres” en La Walsh

Román Cura/ Toño López/ Jorge Spíndola

“Tres tristes tigres” en La Walsh



El Colectivo Artístico Bajo Los Huesos presenta “Tres tristes tigres”, una noche de Pintura, Teatro y Poesía con la presentación única del actor Toño López, el artista plástico Román Cura y el poeta Jorge Spíndola.



La movida cuenta con el auspicio de Librería Mandala y será el próximo viernes 26 de marzo en La Walsh (Mitre 74), a partir de las 22 horas.



Bajo Los huesos invita a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo único en Trelew, antes de su presentación en Las Conversaciones de Otoño en Roca (Fisque Menuco) en el mes de abril. Habrá buffet a beneficio de La Walsh.



Román Cura muestra “Ultramar y tierra sombra”
Toño López presenta “La Cicatriz”
“Spíndola en banda”




Román Cura muestra “Ultramar y tierra sombra”



Román Cura, autor de murales como el de Don Otto (donde recorre de forma creativa y crítica gran parte de la historia nacional e internacional del siglo XX) y otros como “Los de Arriba” y “Nuevos Dueños”, es reconocido como uno de los más destacados artistas plásticos de la región y el país.



El próximo viernes expondrá en La Walsh “Ultramar y tierra sombra”, una muestra de sus últimos trabajos donde se destacan su exploración en los nuevos formatos y soportes y también su incansable búsqueda de nuevos lenguajes de la plástica en contacto con lo social.



La muestra, integrada por pinturas y esculturas, en su anterior presentación en Trelew fue acompañada por una inolvidable performance de arte y teatro callejero basada en textos de “Carta a los poderes” de Antonin Artaud, obra realizada junto con el Colectivo de Arte Bajo los Huesos y dirigida por el artista plástico.



Toño López presenta “La Cicatriz”



“La Cicatriz” es un unipersonal del autor Jorge Díaz, actuado por Toño López, sobre la amistad y la traición. Sobre las cicatrices de una realidad latinoamericana común.



“La Cicatriz”, es la obra que representó a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro en 2009. Obtuvo el 3º Lugar en Festival Internacional de Monólogos La Tigra, Chaco, y Premio al Mejor Actor.



El talentoso actor Toño López es un querido artista que estuvo radicado en nuestro medio y actualmente desarrolla su carrera profesional en Entre Ríos. Llega a La Walsh especialmente invitado por el Colectivo Bajo Los huesos para presentar este trabajo que mereció altas distinciones en diversos festivales de teatro.



Iluminación: Matías Weber / Dirección: Pablo Rolandelli y Oscar Lesa



“Spíndola en banda”



El poeta Jorge Spíndola recitará una buena parte de sus nuevos trabajos, realizados en versiones musicales con destacados artistas locales como Diego Román, La Cuerda de Tambores “El Sonar”, y Fernando Chefi (baterista de Infetus).



La oralidad, el registro de los lenguajes populares, los héroes y heroínas suburbanas, las identidades negadas, los “perdedores hermosos” como diría Luca Prodan, son algunas de las claves poéticas del autor de “Calles Laterales” y “Jerez Volcado”.



Esta vez su nueva poesía (y algunos trabajos ya clásicos) llega de forma oral y de la mano de un paciente trabajo de interacción con ritmos de diferentes tradiciones como la cultura rock, el rap, la bossa o los registros de percusión afro americanos.





El Colectivo de Arte Bajo los Huesos



Bajo Los huesos, colectivo de trabajo artístico, en sus dos años de acciones culturales ha realizado ediciones de libros, recitales poéticos, muestras y encuentros de arte, reediciones de libros de autores desaparecidos por el Terrorismo de Estado, escraches, difusión de artistas vinculados a las identidades en lucha, lecturas y viajes, siempre construyendo redes entre artistas y trabajadores culturales independientes.



Invitan a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo único en Trelew, antes de su presentación en Las Conversaciones de Otoño en Roca (Fisque Menuco) en el mes de abril. Habrá buffet a beneficio de La Walsh.





AGRADECEMOS SU DIFUSION

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.