viernes, 8 de julio de 2011

Comunidad de los abrazos- San Julián



"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable." Eduardo Galeano

Estamos conformando La comunidad de los Abrazos - San Julián, para hacer intervenciones, simples, humildes en los eventos donde haya gente. Un abrazo, gesto sencillo y humano, necesario para reconocernos como un otro para el otro, o como un yo para otro yo. Nos comunicamos hablando, por notas, por órdenes, por gestos, pero ninguna frase resume lo que significa un abrazo cuando nos hace falta que nos consuelen, que nos digan que hacemos falta, que somos valiosos, no porque seamos los más lindos, ni los más inteligentes, ni los más más, simplemente porque SOMOS.
Convoco, en particular a los jóvenes, porque son más desprejuiciados, porque son rebeldes, porque quieren cambiar, porque tienen toda la fuerza del futuro; y en general , a todos, a que prueben lo bello de dar sin esperar a cambio.
Se requiere, un poco de tiempo (no demasiado) fuerza espiritual para enfrentar el rechazo (aunque parezca mentira hay gente que lo que no comprende, lo rechaza, bueno, nosotros debemos saberlo y respetarlo) y mucha energía para abrazar fuerte fuerte, como se abraza desde el corazón.
Estaremos convocandonós por este medio para efectuar los carteles y acordando en qué evento vamos a intervenir...podes sumarte por aquí mismo, en comunidad de los abrazos, te espero, por la alegría de hacer!!!
claudia

No hay comentarios:

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.