lunes, 27 de octubre de 2008

Esquel Literario 2009

ESQUEL LITERARIO 2009

Hola, gente:
Nos alegra decirles que siguen llegando propuestas para el que será el Tema Eje del Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2009".

Debemos advertir, a partir de comentarios que nos están llegando respecto de las primeras propuestas, que es necesario cierta fundamenteación de las ideas sugeridas.
Observamos que todas las ideas son muy interesantes, pero su enunciación puede derivar en las más diversas interpretaciones.
Para permitir una mejor selección del tema y que éste sea realmente convocante, sugerimos que quienes realicen las propuestas agreguen una breve fundamentación (cuatro o cinco líneas) para facillitar el sentido y la profundidad de la misma.
Aquí van las propuestas recibidas hasta el momento. La convocatoria a presentarlas estará abierta hasta el 1º de diciembre de 2008, así que pongamos a trabajar las neuronas!!

Un abrazo.

TEMAS PROPUESTOS:

- Literatura y Política (desde Chubut)

- El lugar del Escritor como actor social y cultural (desde Santa Cruz)

- "El escritor como actor social, cultural y politico" (Esquel - que propone reunir las dos anteriores en un sólo tema).

- Caracteristicas o perfiles que diferencian la literatura de la Patagonia chilena y la Patagonia Argentina (desde Chile)

- El paisaje humano de nuestra Patagonia, cicatrices de colonización y sobrevivencia (desde Chile).

http:esquelliterario.blogspot.com

a los interesados en participar o que requieran más información, escribir a esquelliterario@yahoo.com.ar

Enviado por Gustavo De Vera

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.