martes, 25 de noviembre de 2008

Reseña al blog o ex blog de Cristopo

http://cristopo.blogspot.comNot yet rated Visitas : 1 Comentarios : 0 palabras : 600
por : bwugan

Publicado el: noviembre 25, 2008

El blog de Cristopo es un blog ex-perimental (según su autor-yo no me lo creo ni ahí) administrado por un pseudios que es en realidad un ex-critor santacruceño que -supuestamente- ante la chatura y mediocridad de su campo literario se fue a buenosaires a triunfar y – oia - no triunfó.


Ads by Google

Al principio en este blog escribía él (cristopo) usando varios seudónimos distintos, los poesteo eran más esporádicos y había muy pocos comentarios -aunque el éxito de un blog no son los comentarios sino las vistas y/o entradas, creo yo- entonces cristopo las creaba . Eso, por desgracia, no lo podemos comprobar porque todas las entradas han sido borradas en un ataque de conspiranoia con berrinche serio.
cito:
-Todas las entradas de este blog (los posts y sus comments) fueron eliminadas para siempre. No se efectuaron copias de resguardo.
-Durante todo este tiempo ustedes han estado expuestos a mensajes subliminales ocultos.
-Creemos que conocemos la identidad de varios de los anónimos. Con tecnología informática hemos efectuado rastreos.
-En los últimos días este sitio web fue vigilado e intentó ser hackeado.
-Estamos terminando de planear la Fase 3.
-Acá va a surgir algo en algún momento (¿días?¿meses?)
fin de cita-
El administrador mezclaba entradas de literatura o pseudo reflexión sobre la literatura santacruceña que en realidad le servía para “bardear” mal a los escritores santacruceños. Y a todo aquel que no bardeare, se lo acusaba de: hipócritas, doscaras, conformistas...etc.
Por alguna razón un día enloqueció, y comenzó a buscar que otros se sumaran a sus ataques, con la excusa que todo es provisorio que nada importa, que la literatura no sirve para nada, y por extensión, nada sirve para nada, arrojemos nuestros valores por la borda e insultemos a todo el mundo de cualquier modo. Supuestamente eso iba a beneficiarnos (vaya a saber de qué manera).
Ahora ese blog quedó como fantasma de blog con advertencia (ojo! Que volveré, y mis lectores, si los tengo, serán sometidos a nuevos ex-perimentos, ja ja ja...)
Todos los que fuimos en su momento lectores de ese blog sabemos o sospechamos la identidad de su autor -que quiere jugar a salinger y no le sale-. Es buen escritor, de hecho, quien esto escribe ha reseñado sus tres libros en este mismo sitio -si quieren leerlas, ya todos saben de quien hablo-
Enojado con quien escribe esto pidió -públicamente- que no le rompiera ciertos implementos de la masculinidad- y eso he hecho. He ignorado dignamente provocaciones, y con cierto esfuerzo de mi parte, me he mantenido en silencio -en su blog- .
El quería quedar como vencedor de una discusión a la manera de Pirro (no iba a detenerse a contar muertos obviamente) y yo no quise ser un factor más de irritación de este dios, tan falso como peligroso, tan inescrupuloso como posmoderno...
En cambio yo sé que la lengua es jinete del pensamiento, y no su caballo,por eso creo que es justo, ahora, reflexionar sobre ese fenómeno ex-perimental, porque creo que hay salvedades que deben ser dichas, porque creo que la fanfarronería, la soberbia y otras taras son improductivas. Es o fue el blog de Cristopo un sitio donde un escritor semi frustrado se construyó una máscara, esa máscara se le quedó pegada a su verdadero rostro y ahora verá él cómo se la saca. La literatura santacruceña sigue adelante, con sus virtudes, con sus defectos, sigue... y el mejor narrador de la Patagonia, para mí sigue siendo Marcelo Eckhardt.


Enlaces relevantes:
http://www.verbocopihue.blogspot.com
Bibliografía
http://cristopo.blogspot.com
Puntúe esta sinopsis : 1 2 3 4 5
Más sinopsis sobre http://cristopo.blogspot.com

7 comentarios:

Sergio Sarachu dijo...

buaááá. Era sólo eso... Y ahora: dónde podrán debatir? Si hay algún sitio donde se encuentren para descular literatura patagónica avíseme Sra. Claudia. Ahora sí que me prendo.
Un abrazo con mucho calor desde el Norte del Sur.
Sergio

macadamia dijo...

y bueno amigo sergio, habrá que hacer un foro, algo que hace rato nuestra literatura está reclamando un debate (serio, sin ser formal ni aburrido)
Tu frase de "era sólo eso" es significativa. Si. Era sólo eso, chicanas, golpes bajos, y hasta bajísimos, descalificaciones, y mucha banalidad...
Espero que el lugar que surja para descular las lit.pat sea más democrático y más honesto, pero´, cómo sería honesto un sitio donde nadie -o pocos- daban su nombre?
dónde el que daba la cara quedaba en situación de ataque de lo "anónimos"?
A mí, francamente, esos ex-perimentos seudo-conductistas y psicologistas me huelen a neo nazismo

Anónimo dijo...

que pibe este tresguerres, esta medio mal, no?
sebas

Anónimo dijo...

es obvio que seb es genial y que todos nos enamoramos y obsesionamos con él.
también es muy cierto que vos no te has quedado exenta de esta cosa pasional que él despliega

Alejandro

macadamia dijo...

yo creo que la cosa pasional está muy bien "alejandro" pero el facismo no. Yo, la verdad, no estoy enamorada de él, y mucho menos obsesionada, tresguerres me parece un buen escritor y una persona bastante horrible...de todos modos esta reseña quedó desactualizada y eckhardt sigue siendo mucho mejor que él...si me fuera a "enamorar" como vos decis, lo haría de el mejor.

Anónimo dijo...

que tiene que ver el amor y la pasion en todo esto!!!
aqui hay acusaciones que exceden los debates literarios: nazi, persona horrible, facismo etc. tan asi?
me parece un exceso teniendo en cuenta las opiniones publicas de los blogs.

Anónimo dijo...

mira, vas a tener que creerme cuando te digo que tengo mis razones, fui censurada publicamente en ese blog, y si no lo sabés no tenés idea de lo que estás hablando, claro que excede el debate literario pero no fui yo quien lo excedió. Tresguerres, en su afan de ganar una discusión utilizó cosas personales (muy) que yo le habia contado a él para atacarme en el blog, no discutió ni mi trabajo ni mi poesía, él lo hizo personal. Así que no me vengas con "amor" u "obsesión"; por mí defendelo todo lo que quieras, pero no quieras venir a decirme lo que yo tengo que pensar.
Claudia

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.