viernes, 18 de septiembre de 2009

Ciclo Nuestros escritores: Claudia Sastre-24 y 25 en Esquel

La poeta Claudia Sastre participará del ciclo “Nuestros Escritores”
y dará un taller literario

Claudia Sastre en Esquel

Continuando el ciclo “Nuestros Escritoers”, la poeta y crítica literaria Claudia Sastre, visitará nuestra ciudad el jueves y viernes 25 de este mes para llevar a cabo diversas actividades en el marco del Programa Esquel Literario, de la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.
El jueves a las 20, la poeta que actualmente reside en la ciudad de Puerto San Julián, participará del ciclo “Nuestros Escritores”, en el que el escritor Ariel Puyelli y el público presente, podrán dialogar sobre su vida y su obra. Esa será también, una buena oportunidad para escuchar poemas en la voz de la autora. La entrada es libre y gratuita.
Y el viernes, de 15 a 18 hs, en el Centro Cultural Melipal, ofrecerá un taller literario “La poesía de la generación del rock: coloquialismos y no-yo”. El costo del taller es de 30 pesos y está dirigido a adolescentes y adultos.
Claudia Sastre tiene una vasta experiencia en el campo de la literatura, desde la docencia hasta la crítica literaria, pasando por la coordinación de talleres literarios para adolescentes, jóvenes y adultos.

Claudia Elisabet Sastre (La Plata-1965).
Vive en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. Es poeta, investigadora y crítica literaria.
Publicó en 1999 "Faúnicas", en 2002 "Duchamp: planos de cristal entresacados a modos de poemas de viaje", en 2008 "Imperio" y en 2009 "Casaquemada". Lleva adelante varios proyectos: una biblioteca virtual de escritores patagónicos en http://www.proyectobibliotecapatagonica.blogspot.com, una antología critica de artes poéticas en http://www.surartespoéticas.blogspot.com y un blog revista sobre la actualidad del arte en Patagonia, con ensayos y adelantos en http://www.verbocopihue.blogspot.com.
Fue convocada para integrar antologías en la Argentina y en el exterior y colabora escribiendo en medios escritos y virtuales sobre temas de periodismo cultural y literatura patagónica. Es coordinadora por Santa Cruz del Corredor Literario Patagónico para promocionar la cultura de la zona e integra el Grupo Literario Unicornio de Puerto San Julián. Coordina talleres literarios auspiciada por la Dirección de Cultura
de Puerto San Julián para niños, adolescentes y adultos.

5 comentarios:

Zylbiah Gatera dijo...

¡Arriba, Claudia! Que disfrutes y disfruten en Esquel tu talento!

Tani dijo...

Te mando un abrazo desde Comodoro, y suerte en Esquel!!!

Perro Negro dijo...

al final te convertiste en una blogger experimentada y levantando una movida aplaudible...
Te acordás cuando empezabas???

Ahora, cuando claves las manos en el hormigón del salón de la fama de las cosas buenas, mandáme un saludo...

Perro Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

siempre te saludo amigo perro...si que me acuerdo, un abrazo amigo
clau

Etiquetas

Bienvenidos!!!

Este espacio es un homenaje a un Grupo Literario que existiò el la Patagonia y del que tuve el honor de ser una de las fundadoras. Este grupo, ademàs de su labor poètica y una gran militancia en el campo de las letras y la cultura, iniciò una crìtica literaria en la zona.
Me gustarìa compartir con los lectores trabajos de crìtica literaria, textos inèditos, etc... en fin... lo iremos haciendo entre todos. Se aceptan sugerencias
La foto que encabeza la pàgina es del lugar donde vivo: Puerto San Juliàn, en el Vìa Lucis -sobre el Monte Cristo-Patagonia.

Datos personales

Mi foto
Puerto San Juliàn, Santa Cruz, Argentina
poeta, narradora, crìtica literaria,madre de tres hijos, casada, ama de casa.